miércoles, 11 de marzo de 2009

Época de pelechar

Micho lleva unas semanas soltando pelo de forma desmesurada, quiza un poco antes de lo habitual, pero acorde a la epoca del año que se acerca.

Es momento de soltar el pelo largo del invierno y dejar crecer una melena más corta y ligera para las etapas de calor.

En estos periodos de muda de pelo es muy importante cepillarlos diariamente y darles malta cada 3 o 4 días para así evitar posibles bolas de pelo. El cepillado debe ser a contra pelo principalmente y posteriormente al contrario de lo anterior. Podéis usar un cepillo como el que os muestro (es el que uso yo).


A muchos hurones no les gustará que los peinen y para evitar que se retuerzan y compliquen nuestra tarea, podemos engañarlos con algún premio para que se mantengan entretenidos.

No olvidar limpiar los juguetes, amacas, camas, etc de nuestra jaula ya que se suelen llenar de pelos con mucha rapidez. Micho es experto en dejar pelos en todos los rincones de la jaula... no se puede ni coger de lo pegados que se quedan a la tela... no queda otra que lavar jejeje.

Personalmente a Micho lo cepillo todos los días y no le gusta nada nada. Se retuerce e intenta escapar aunque luego le enseño el peine y viene como loco... lo sé... mi hurón a veces parece un poco ingenuo jajaja. Alguna vez le paso también una toallita humeda para atrapar los pelos.

Una vez la tortura ha finalizado dejo a Micho corretear y jugar a sus anchas para que se olvide del traumatico cepillado.

2 comentarios:

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

entonces ahora es la epoca de muda? pues voy a sacar mi cepillo y aunque no le guste mucho voy a darle un buen cepillado!
un saludo!

Nisu dijo...

Mi hurón ha terminado ya de pelechar y es fácil reconocer cuando empieza porque se llena todo de pelos de forma exagerada :)

Saludos.